USPLBE

UNIÓN DE SINDICATOS DE ESPAÑA



ÚLTIMA HORA

FUTURA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCIA

LOS 3 PRINCIPALES SINDICATOS PROFESIONALES DE POLICÍAS LOCALES SE PLANTAN ANTE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍA LOCAL.



Plataforma EBEP 36.3

Como miembros de la Ejecutiva Nacional de USPLBE y de FESEP, acabamos de presentar en Madrid el Estudio para la modificación del art. 36.3 del EBEP.

A dicho acto, han acudido varios Diputados de distintos Grupos Parlamentarios, haciéndoles ver la necesidad de la modificación de dicho artículo.

Para ello como punto de salida, se ha encargado este estudio a una Catedrática de la Universidad de Valencia donde hemos participado económicamente para su elaboración, dándole la oportunidad a la  Plataforma 36.3 para utilizarlo  como herramienta y poder debatirlo  con los distintos Grupos políticos en el Congreso de los Diputados.

Seguimos trabajando compañer@s!!!!






 


PROFESIÓN DE RIESGO EN LA POLICÍA LOCAL

Hoy tras años de lucha hemos conseguido un gran paso. Los sindicatos  USPLBE y Spplbe, estuvimos el lunes 21 de septiembre en el Congreso trabajando para conseguir el apoyo unánime de la Cámara y que hoy ha sido una realidad .

 A partir de ahora se inicia un nuevo tiempo donde estaremos muy pendientes del desarrollo y ejecución para que este mandato de la Cámara al Gobierno sea una realidad lo antes posible y que l@s Policías Locales puedan beneficiarse de ello.

Os dejamos el video del debate en el Congreso de los Diputados a través de su Comisión de Función Pública, en la que ha aprobado por unanimidad de los grupos una moción conjunta presentada por el Grupo Popular y el Grupo Socialista en la que insta al Gobierno a la Declaración de la Policía Local como Profesión de Riesgo para que se puedan aplicar los beneficios recogidos para las FCSE en las situaciones por invalidez, muerte y supervivencia consecuencia de accidentes, agresiones o atentados terroristas en actos de servicio o con ocasión de ellos.


Os dejamos algunas imágenes de momentos clave de esta lucha por conseguir la tan ansiada y merecida por todos PROFESIÓN DE RIESGO EN LA POLICÍA LOCAL